pym

inquilino/a

¿Dan ayudas si demuestras que no estás en situación de trabajar?
Mi tío tiene un grado alto de minusvalía y cobra una pensión mínima que no le llega para el alquiler, ¿hay algún sitio donde pedir ayudas? Su casa está en muy malas condiciones y el dueño no le deja reparar los desperfectos, pero es que con su pensión y el sueldo de su mujer son 700 euros y el alquiler ya son 400. ¿Qué tipo de ayudas podría recibir y dónde?
  • Preguntado por: pym
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    En la mayoría de las Comunidades Autónomas, se puede solicitar la devolución del 40% de lo que se paga de alquiler, ya que esta ayuda, es estatal pero gestionada por las Comunidades, dependiendo de donde viva la exigirán una documentación u otra, pero en todos los casos si tiene mas de un 40% de minusvalía o es una persona dependiente, tiene derecho a la subvención, ya que así lo contemplan las directrices que marca el Ministerio de la Vivienda, para ser beneficiario de este tipo de ayudas, le aconsejo que las solicite en la Consejeria de Vivienda de su Comunidad Autónoma.