Franc

inquilino/a

Como emigrante retornado, ¿qué ayudas existen en la actualidad en materia de vivienda?
Supongo que en el retorno no es necesario volver a tu comunidad autónoma y como español puedes escoger cualquier comunidad autónoma, ¿es así? gracias
  • Preguntado por: Franc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    En Andalucia, desde el pasado 27/11/2008, entraron a ser beneficiarios de una devolucion del 40% los imigrantes retornados, pero solo desde esa fecha, aterior a ella este colectivo no era beneficiaria de la subvencion.

    Un Saludo
  • NAIMA

    profesional

    Hola buenas noches te comento que en Andalucía sí tienes derecho a la ayuda de hasta un 40 % del alquiler.
    • Respondido por: NAIMA
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No conozco ninguna ayuda especial a emigrantes retornados para que paguen su alquiler. Lo que sí que puedes hacer es pedir el subsidio como emigrante retornado en el INEM si cumples con los requisitos.

    Te recomiendo que te pases por la oficina de Vivienda de tu ciudad y preguntes allí directamente por las ayudas, quizá como emigrante retornado no puedas optar, pero puedas optar por otros motivos.
    • Respondido por: Alberto