mdq001

inquilino/a

Si me quedo sin trabajo y sin paro, ¿pierdo la ayuda a pesar de que no me atrase en el alquiler?
He renunciado a mi empleo por una oferta de trabajo la cual al final se frustró, porque trabajé 20 dias y me echaron, y el inem me envió una carta que no puedo cobrar paro porque parece estafa ; lo cual me parece estúpido porque hoy en dia nadie renuncia para cobrar el paro 5 meses, en fin no va al caso, la pregunta es si me quitaran la ayuda del alquiler por haberme anotado en el inem y no haberme concedido el paro? Muchas gracias
  • Preguntado por: mdq001
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Pues te cuento, si no cobras paro (sea o no porque digan que es estafa) te la retirarán, porque la condición es trabajar o seguir teniendo ingresos, que sería el paro. Así que lo siento, es una faena ...
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pues uno de los requisitos contemplados en el real decreto regulador de la R.B.E. es el de disponer de una fuente regular de ingresos brutos anuales inferior a 22.000 € con 6 meses de antigüedad al momento de la solicitud y una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses desde esta.

    Además también dice que cualquier modificación de las condiciones que motivaron el reconocimiento de la ayuda debe ser notificada al órgano que la concedió de forma inmediata. Hazlo de esta manera y ellos decidirán.