Lil

inquilino/a

¿Es normal que pidan los honorarios antes que el contrato?

Queremos alquilar un piso y nos piden los honorarios de la agencia antes de mandarnos el contrato, para asegurarnos el piso, ¿Es esto normal o nos deberían mandar el contrato antes de pagar algo?

Gracias

  • Preguntado por: Lil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Antonio Carrillo ha sido el primero en contestar
  • enamorada

    casero/a

    yo trabajo en una agencia y te puedo asegurar que no es muy normal que te pidan una comisión sin haber firmado antes el contrato, asegúrate de que lo que te piden no sea una reserva para poderte guardar el piso, si no es una reserva no les pagues una comisión hasta no tener firmado el contrato

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya se porque hay tantos "profesionales" en este foro...son empleados de agencia que se ponen ese avatar porque consideran que es el que se ajusta a ellos, pero no tienen ni idea...lo que demuestra que aquí falta el avatar de agencia

  • usuario eliminado

    Perdón? Como que no es ilegal cobrar una comisión de un "trabajo" que no se ha realizado, ¿que trabajo?, enseñar un piso?. La comisión no es ilegal después de haber firmado el contrato, pero jamás antes de haberlo cerrado, lo que indica Lili está meridiano, le pretenden cobrar los honorarios antes de haber firmado NADA.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Antonio Carrillo

    profesional

    Qué tipo de honorarios son los que te piden?.

    Normalmente las agencias cobran al inquilino una mensualidad del alquiler en comision o lo que se haya pactado, habra que definir bien si lo que te piden es la señal para reservar la vivienda o la comision que se les paga a ellos. Y con respecto a lo que comenta aaroncha, no es ilegal cobrar por un trabajo.

  • usuario eliminado

    No, no es normal y lo mejor es que no accedan a ello incluso sería bueno decirles a los de la agencia que esa práctica es ilegal y que pueden tomar acciones legales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja