cpaula

inquilino/a

¿Tengo que devolver los ingresos de la RBE si supero los ingresos max (22.000)?

Cuando solicité la RBE en enero del 2008, mis ingresos en el año iban a ser de 21.000 euros. Tenia contrato hasta noviembre de ese año pero además cumplia los 30 en el mes de julio, con lo que en ese mes dejaba de cobrar la renta. Y asi fue, cobré la RBE hasta el mes de julio.

Ahora me acaba de avisar el ministerio de vivienda que tengo una incidencia; que en el 2008 cobré la RBE (cierto) pero superé los ingresos ( tonta de mi, acepté un trabajo en el mes de dicibre por el que me pagaron).  ¿tengo que devolver las ayudas, si yo dejé de recibir la renta en julio cuando cumpli los 30 años y en ese momento mis ingresos eran inferiroes a los 22.000 euros?)

Perdón por la parrafada y gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: cpaula
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
cpaula ha sido el primero en contestar
  • duarte

    inquilino/a

    Creo que en tu caso seria bastante injusto que tuvieras que devolver la RBE ya que mientras recibías la ayuda cumplías con la ley (tu fuente regular de ingresos no superaba los 22.000 y tu no tenias mas de 30 años) una vez que has dejado de cumplir con una de las condiciones, la edad, has dejado también de recibir la RBE. Por eso no tiene sentido que ahora te penalicen por incumplir el limite de los 22.000 cuando ese limite fue superado cuando ya no recibías la RBE! Y por lo tanto no tenías que cumplir sus condiciones..

    • Respondido por: duarte
    • Hace 13 años
  • cpaula

    inquilino/a

    lointuitivo, ¿donde presentas el recurso? no se a qien dirigirme.

    • Respondido por: cpaula
    • Hace 13 años
  • Clayton

    inquilino/a

    lointuitivo, estoy exactamente igual que tu. como se puede reclamar??? fui a informarme y la verdad que si sacas a la gente de las cosas mas comunes no saben decirte. he tenido que pedir cita para que me expliquen.

    ahroa que se supone que tenemos que devolver todo, o salamente la parte del 2008????

    • Respondido por: Clayton
    • Hace 13 años
  • lointuitivo

    inquilino/a

    Hola Cpaula, Yo he tenido un problema similar al tuyo, resulta que me hicieron una mejora salarial en 2008 después de solicitar la RBE y en diciembre me dieron un plus, en la declaración de la renta de 2008 resultó que cobré más de los 22.000 euros estipulados y ahora me han enviado un sms con la incidencia, por supuesto voy a hacer un recurso, a ver qué tal me va.

  • cpaula

    inquilino/a

    Cuando cmabie de contrato, tenia suspendida ya la RBE por tener 30 años y no crei necesario comunicarlo.

    Donde tengo que comunicarlo? vivo en la comunidad de madrid, y no se si es a la comunidad o al ministerio

    • Respondido por: cpaula
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Yo no creo que seas tonta por hacptar un trabajo en que te pagen más. Simplemente les anuncias que ganas más y ya te diran que es lo que tienes que hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja