Ilona Kravets

inquilino/a

Duracion del contrato de alquiler
Tengo un contrato de alquiler por un año con una clausula que me exige compensar el arrendador en caso de salida anticipada del apartamento. Como por ley el periodo mínimo es 6 meses, puedo solicitar legalmente reducir el periodo de contrato? Ya que sufro con los ruidos nocturnos provenientes desde autopista.
  • Preguntado por: Ilona Kravets
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la ley dice que el arrendatario puede desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días, es decir los 6 meses son de obligado cumplimiento, en caso de desistir a los 6 meses tendría que pagar media mensualidad por los 6 meses que faltan hasta completar el año.
    • Respondido por: nacho