ruchy

casero/a

Quiero vender mi piso por 140000 euros más o menos y lo tengo en alquiler con opcion a compra por 500 euros. ¿Pasos a seguir?
No se como he de hacer al final
  • Preguntado por: ruchy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Celebrar un contrato de arrendamiento, incluyendo en una o varias cláusulas la opción que el arrendatario tendrá para comprar el piso objeto del arrendamiento en el precio y dentro del plazo que necesariamente tienen que estar señalados en el mismo contrato.

    Si quiere saber más, tendrá que leer las muchas respuestas acerca de la opción de compra que hay en este mismo blog o ser más concreto en la pregunta, aunque intentaré decir algo más por si acierto a resolver alguna duda no planteada.

    Si se concede al arrendatario un plazo, por ejemplo, de tres años, para ejercitar la opción, es decir, para decidir si compra o no compra, transcurrido ese tiempo la opción se pierde, pero si dentro de aquel plazo, por ejemplo, a los dos años el arrendatario decide comprar, en ese momento el arrendador está obligado a formalizar la venta, con derecho a recibir lo que falta del precio en la forma que ya tiene que estar pactada en el contrato de opción.
    • Respondido por: Juan