Sonia Hevis

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reapertura de gas, el inquilino o el propietario?

ya que al anterior inquilino se la cortaron por impagos He pagado 85€

  • Preguntado por: Sonia Hevis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
oswaldo ramirez ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Entiendo que lo que ha pagado Sonia es una deuda no un alta del servicio. Es muy diferente. Si no hace el cambio de nombre NO puede darse de baja.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Pues no deberías haberla pagado. Las deudas pertenecen al propietario, porque él debe hacerla pagar al anterior inquilino con la fianza o mediante denuncia.  Pero supongo que eso ya lo sabías y lo que te interesaba era firmar el contrato y entrar. Guarda la factura y habla con el dueño. Si no te la paga, lo que debes hacer es llamar a la compañía del gas y poner el servicio a tu nombre (cambio de nombre, que no es lo mismo que domicilio bancario). Es gratuíto y estás en tu derecho como inquilina. Así cuando te vayas puedes negociar con el propietario, si no te devuelve el importe de esta factura le dices que te das de baja del servicio y a él le costará un pico importante darse de alta.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • oswaldo ramirez

    inquilino/a

    Increiblemente el inquilino. Lo daras de baja cuando te vayas y ya esta.

    Todos los servicios si no estan dados de alta debes hacerlo tu.