Marta

inquilino/a

PIso libre de cargas
Hola! Ante todo gracias por existir!

Estoy de alquiler en un piso y el dueño me forece venderlo, a mi me interesa pero tengo miedo de que deba algo y no lo pague antes de yo comprarlo.

Me refiero a la luz, agua, comunidad de vecinos, incluso el ibi, y nose si alguna cuota si el tiene algun prestamo.

Mi duda viene, ¿como puedo yo saber si debe algo? ¿Antes de la firma el notario le pedira justificantes de todo y de que este al corriente de todo, o los tendre que presentar yo? Si es asi ¿donde debo acudir?
Para saber si el ibi esta pagado puedo ir al ayuntamiento a preguntar.

Si me pueden ayudar un poco sobre este tema, mil gracias!

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Para asegurar las deudas solicite una nota simple del registro, porque las deudas de luz y agua son mínimas en comparación con lo que puede aparecer ahí.
    Por otro lado será el vendedor el que deba acreditar que se encuentra al corriente de pago, pídale la documentación sin ningún reparo, es su obligación.