Manuel Hernando

inquilino/a

Mi contrato de alquiler con opción a compra termina. No he comprado el piso, y éste está embargado. ¿Pueden echarme?

Estoy al día con los pagos.

Hice un contrato en 2008 con opción a compra realizado con compañía, que finaliza en Junio 2015 el piso vale 150.000 euros pero hoy dia vale -segun las ofertas de las mismas viviendas por parte del Banco  pues es embargado a la constructora- en 110000 euros, aparte que cada año me suben el 7% de su valor hoy me valdria 189642 menos lo que llevo pagado, habria que sumar  la subida del IVA 10%, no lo pude comprar debido a la inseguridad laboral, y ahora estoy fijo de empresa, pero el precio no se corresponde a la realidad al estar sujeto a el contrato, cuando finalice el contrato en 2015 si no lo compro ¿pueden echarme? o ¿podria renegociar el valor del piso y las condiciones? todos los pagos de alquiler estan al dia.Gracias.

M. Hernando

  • Preguntado por: Manuel Hernando
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
angel cano ha sido el primero en contestar
angel cano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • angel cano

    angel cano

    casero/a

    cuando te vaya a negociar con ellos ir con la realidad lo mas bajo posible ylo que puedas a pagar con facilidades los pisos toda via no esta en su precio real puede que bajen aun mas y aver si te puedes quedar como inclino con cotarto mas amlio suerte

  • Manuel Hernando

    inquilino/a

    Gracias Ángel Cano, El piso ahora es de SAREB la sociedad creada con dinero publico que ha cogido todos los pisos embargados y activos toxicos de España, tengo que mañana ir al banco , para actualizar la CC de ingreso del alquiler seria para esta sociedad y mirar si puedo negociar el piso a la baja algunos han bajado hasta 50000 euros no obstante creo que el contrato una vez pasado la fecha tope de opción de compra pasa a ser un alquiler normal, entonces si no hay acuerdo y aun no he encontrado algun piso que me convenga mas no se si podrian echarme, gracias. Otra duda es si esta sociedad SAREB me puede meter el IVA en lo que pago de alquiler, saludos !!

  • angel cano

    angel cano

    casero/a

    el contrato es de opciion de compra pero a ti no te interesa comprar lo hasta que te acaba el contrato no te puede hechar que seria en 2015 sera mejor que negocioes con los nuevos propitarios con nuevi precio del mercado y llegar algucuerdo