rosi

inquilino/a

¿Me quitan la ayuda con un contrato de compra venta de alquiler por un año y el que viene la hipoteca?
Me cambio de piso en un contrato de alquiler con opción a compra cuyo contrato pone que un año de alquiler y el que viene de compra, me gustaría poder este año seguir recibiendo la ayuda de los 210 euros, es posible? un saludo
  • Preguntado por: rosi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Sí, no veo ningun problema, siempre que no ejercites la accion eres inquilino y puedes recibir la ayuda.

    www.arrendamientos.net
  • Antonio Postigo

    profesional

    O bien su contrato está mal redactado, o usted no supo explicarlo bien, o yo no entendí lo que pregunta... en cualquier caso intentaré responderle.

    Si su contrato es de alquiler con opción a compra, usted tiene dos contratos al mismo tiempo. Uno de ellos es de alquiler, y en tanto dure tendrá derecho o no a la ayuda ... con independencia de que además pueda tener una opción de compra.

    El otro contrato se refiere a la posibilidad de comprar esa vivienda en determinadas condiciones, plazos, etc. Esos acuerdos no interfieren en las ayudas porque son previsiones que han acordado ustedes para el caso de que finalmente ejerciera su derecho de opción de compra.

    Un saludo.