IVANMOSH

inquilino/a

¿Quién tiene las de perder en este sentido?

Si me ha pertenecido una ayuda durante 4 años y no me la concedieron, porque el propietario de la casa del bloque de piso, no tiene las reparticiones, solo el total de metros de la finca y del bloque solo reza el bajo en el catastro, yo vivo en un primero y hay 4 vecinos, aparte tengo humedades y no me la arregla, de que manera se podria actuar aqui? le pago o no le pago al dueño de la casa si en verano me voy, porque esto es de vergüenza, encima no le falle ningun mes en 6 años.

  • Preguntado por: IVANMOSH
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Tienes el contrato por escirto? porque suele aparecer lso datos del propietario.

    Creo que con la referencia catastral ya puedes declarar el alquiler y seguro que ahí le haces daño porque como el no le declare bonita multa le harán

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No puedes dejar de pagar la renta ya qu eel te podría denunciar por impago.

    Lo qu ees recomendable que le exigas la reparacón de esos problemas de manera fehaciente para que no diga que es culp atuya y te lo reclame cuando te vayas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • IVANMOSH

    inquilino/a

    estoy de acuerdo,pero es que el pago del alquiler tampoco lo puedo declarar a hacienda xque no me da su dni y un recibo que me da en mano,no se refleja en ninguna cuenta bancaria ni nada

    • Respondido por: IVANMOSH
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las obligaciones de cada una de las partes no se compensan con las obligaciones de la parte contraria, salvo mutuo acuerdo, de manera que el inquilino tendrá que exigir al propietario que cumpla las suyas (mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad) y el propietario puede reclamar al inquilino el pago de las rentas no satisfechas.

    • Respondido por: Domus