Fati21

inquilino/a

¿Qué pasa si me desgravo el alquiler y mi casera no lo declara?

Si añado la vivienda en la que vivo de alquiler a mi declaración de la renta, este año pago unos 500 euros menos a Hacienda. Cumplo todos los requisitos y tengo todos los datos que necesito (además de venirme muy bien, legal y moralmente me corresponde, pues no me he retrasado en ninguno de los pagos que se me han exigido). Mi casera no declara el alquiler de la vivienda. ¿Qué le pasaría si solo la declaro yo?

  • Preguntado por: Fati21
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Tu caso y el de la casera no tienen nada que ver. Si tienes derecho y cumples las condiciones, lo lógico es que lo declares. Y es lo que te conviene.

    Si ella no lo declara, puede no pasarle nada si tiene pocos ingresos, y Hacienda no le dice nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja