Belénn

casero/a

Tiene las mismas condiciones legales, hacienda etc..el alquiler de una vivienda con opcion a compora a un hijo.

He comprado un piso y quiero alquilarselo a un hijo con opción a compra, ya que tiene un trabajo precario con ingresos mínimos e irregulares y NUNCA le van a dar un préstamo. Como tengo otro hijo no puedo donarselo, quiero que pague un alquiler y que algún día pueda comprarmele. No sé si a efectos legales, fiscales etc.. es lo mismo o al ser mi hijo tengo que tener en cuenta otras condiciones. Gracias.

  • Preguntado por: Belénn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Respecto al alquiler hay diferencias pues el tratamiento fiscal tiene particularidades en caso de arrendamiento a parientes.

    Respecto a la donacion pues decir que nada impide donar a uno de los hijos y para evitar desigualdades se le da el caracter de colacionable y listo.

    respecto a la venta pues si dices a que a tu hijo nunca le daran un prestamo coo piensas que va a pagarte? Si el no justifica el dinero de la compra se entendera que hay una donacion, que es efectivamente mas gravosa.

    Hay muchas mas posibilidades, un abogado con tu informacion economica y patrimonial puede montarte la operacion de la forma mas conveniente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es