cibermari

inquilino/a

¿Debo pagar al dueño su parte de hacienda por alquilarme el piso?

Como decía llevamos 8 años viviendo en su piso y hace 3 que pedimos la subvención del estado para el alquiler a menores de 35 años que no nos han aceptado ,ahora le toca a el pagar a hacienda la contribución y nos pide que se la paguemos por que el no quería declarar el piso .que lo hizo por que nosotros queríamos pedir la ayuda .son 600 euros al año ,¿que debemos hacer? yo creo que la contribución es suya, nosotros ya le pagamos todos los gastos para pedir la ayuda a la hora de declarar el piso como alquilado le dimos casi 300 euros para los tramites y ahora nos da dos opciones pagar mitad y mitad o irnos del piso .¿qué hacemos ?

  • Preguntado por: cibermari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
sondevigo ha sido el primero en contestar
sondevigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Dios mio!!! menuda jeta se gastan algunos...me pone negra leer estaas cosas.

    Llevando 8 años, buscad otra vivenda y que se meta su casa donde le quepa.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Analiza lo que os compensa:

    1.si sois menores de 35 años no tiene que pagar nada

    2.Qué 300€ habeis tenido que "pagarle por trámites"?

    3.Como el hecho de pagar no garantiza que os permita seguir con el alquiler, ya que puede no renovarlo, yo directamente me buscaría otra vivienda.A no ser que sea tan barata esta como para  "arriesgarse"

  • usuario eliminado

    Para nada, cada cual ha de pagar sus impuestos, pues son personales e ntrasferibles. ;Lo que si es cierto es que si vais a cumplir los 8 años de antiguedad como inquilinos, puede no renovaros el contrato pues a partir del 8 año, esta en su derecho de no renovarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja