Pititet

inquilino/a

Tengo una copropiedad y un contrato de alquiler a mi nombre. ¿qué es mejor declarar?

Hace años me compré un piso al 50% con mi ex, y hace 3 años que estoy de alquiler a mi nombre en otro piso con mi actual pareja. El piso no se ha vendido y todavía soy copropietaria. A la hora de hacer la declaración, ¿se pueden declarar las 2 cosas a la vez y asi desgravar más? y sino, ¿qué me saldria mejor declarar para que me devolvieran más dinero?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
laiona ha sido el primero en contestar
  • laiona

    profesional

    Solo se permite aplicar doble deducción, o sea, pago de hipoteca y alquiler, en un supuesto. Cuando en una pareja separada el conyuge que no vive en la vivienda común es obligado por el juez a abandonar la misma en favor de la ex y/o los hijos y debe pagar la hipoteca; a su vez vive en un piso de alquiler. Y para que se pueda aplicar la deducción por alquiler su base imponible debe ser como máximo de 24020.

    • Respondido por: laiona
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Las dos cosas a a la vez no se pueden hacer, pues solo tienes un domicilio habitual. Ló lógico y natural es declarar tu domicilio actual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja