Miguel 64

casero/a

En el año 2009 alquilé un piso y tengo dudas sobre la tributación en la declaración del 2009

1º los gastos de comunidad que pago Yo, los debo meter en gastos y que otros gastos puedo meter?

2º El inquilino es mayor de 35 años y por lo tanto tengo que tributar el 50% del rendimiento descontando gastos, pero tengo una duda, el programa de hacienda te hace el calculo o directamente tengo que poner Yo el 50% de los ingresos en la casilla de Ingresos integros

  • Preguntado por: Miguel 64
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En la parte de ingresos has de consignar todo el dinero que has cobrado por alquileres. Como gastos has de incorporar la suma de comunidad,seguro, Ibi, basura y el 3% del valor catastral de la edificación ( el solar no se pone), y si has pintado, gastos de lampista, ect. también.

    Si poner que es un alquiler de vivienda habitual, el mismo programa te calcula el 50% de la diferencia como ingresos netos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja