Sara90

inquilino/a

¿Me pueden denunciar si vivo en un estudio? ¿Qué me podria pasar?

Hola, estoy optando por alquilar un "estudio" el cual esta totalmente reformado como piso, tiene cocina baño, es un bajo y tiene patio.

Pero me da miedo que me puedan denunciar o meterme en un lio.

Que puede me puede pasar?

Gracias

  • Preguntado por: Sara90
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Nova.

    Busca un piso con cédula, que hoy en dia los hay a montones!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Mira, te recomendaría que lo hables con la inmobiliaria, pero si en el contrato dice que el uso es como local (y no para vivienda) y lo vas a usar como vivienda sin respetar lo estipulado en el contrato tendrás que aceptar las consecuencias de lo que pueda pasar en el futuro.
    Los contratos se aceptan y se firman para ser respetados por ambas partes, ya que firmar un contrato para no respetar sus condiciones no tiene ningún sentido.
    Si quieres un inmueble para vivienda deberías buscar una vivienda y no un local sin cédula de habitabilidad por muy reformado que esté, hay una amplia oferta de viviendas en esta web. Yo empezaría buscando ahí.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sara90

    inquilino/a

    el problema esta en que me lo alquila como local pero esta totalmente reformado como piso y quiero usarlo de vivienda.

    lo que queria saber es que me puede pasar si me pillan ya que no tiene celuda de habitabilidad y me lo alquila como local

    • Respondido por: Sara90
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Pues si lo vas a usar como local y no como vivienda y si así consta en el contrato, como comenta Paolo_x,  no le veo ningún problema.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sara90

    inquilino/a

    me lo alquila como despacho (como local)

    • Respondido por: Sara90
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Sigo sin entenderlo. Te refieres a que no lo alquilas como vivienda sino como local, como estudio de pintor, escultor, etc?

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sara90

    inquilino/a

    la inmobiliaria me a dicho que el contratto es conforme yo estoy contratando un estudi no un piso, aparte me an dicho que no tiene cedula de habitabilidad.

    y me da miedo que me puedan denunciar, me gustaria saber que es lo que me puede pasar

    Muchas gracias

    • Respondido por: Sara90
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Perdona, pero qué es eso de "contrato de estudio"?

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sara90

    inquilino/a

    No tiene celuda de habitabilidad me lo alquila con contrato de estudio

    • Respondido por: Sara90
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tiene cédula de habitabilidad no hay problema.

    el casero no puede alquilar como vivienda una espacio que no esta habilitado o legalizado para tal efecto.

    asegurese que en el contrato pone "alquiler o arrendamiento de vivienda habitual" y santas pascuas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x