Cristina

inquilino/a

Problemas con filtraciones de agua y humedades. ¿Qué hago?

Buenos días, resulta que estoy de alquiler en un piso que tiene filtraciones de agua, cuandonlo alquile la dueña me aseguro que estaba en perfectas condiciones, resulta que desde diciembre por los trasteros sebfiltra agua de la lluvia porque hace un año un temporal reventó el tejado del edificio y no lo repararon, el piso esta completamente lleno de mho y humedades en todas las estancias, me paso el día con deshumidificadores encendidos y la calefacción porque sino no hay quien pueda estar dentro, además de pagando elevadas facturas de luz, me han comentado que tengo dos opciones en ese caso, 1 rescindir contrato y que me devuelvan las 2 fianzas que deposite y 2 seguir viviendo ahí pero sin pagar el alquiler hasta que me lo arreglen ya que no podemos usar la vivienda (solo el salón incluso para dormir mi marido mi hijo y yo), y me gustaría saber si es verdad esa información, gracias.

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    NO, no es verdad.
    Tiene la opción de negosiar con la otra parte una rescisión de contrato de común acuerdo, no de forma unilateral.
    O bien, comunicar de forma fehaciente a la propiedad, la necesidad de la reparación urgente, y si no accede demandar.