Mercedes

inquilino/a

Alquiler de vivienda
Hola!!! Mi duda es si tengo una vivienda  (hipoteca) y decido alquilar un piso (para mi hermano), teniendo ya un piso en propiedad repercute algo en la declaración de la renta? Yo no degrabo mi piso ya que no me pertenece porque lo compre en junio del 2013
  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • akiles

    inquilino/a

    Como dice el compañero, en su IRPF no influye. Usted sigue declarando en su IRPF que vive en su vivienda de propiedad, y no hay consecuencias económicas. Si ha alquilado el otro piso para que en realidad lo use su hermano (quizá porque usted es solvente a ojos del arrendador), el problema que puede surgir es que el arrendador considere que hay cesión inconsentida y que inste la resolución del alquiler. Pero en la práctica, hay muy pocas probabilidades de que eso ocurra si ustedes (usted y o su hermano) le pagan regularmente la renta al arrendador, que es lo que a él le interesa.
    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mercedes si alquila un piso, como inquilina, para su hermano, eso no influye en nada en su IRPF.

    Sin embargo no entiendo bien lo de "para su hermano" en primer lugar porque la obligada a pagar es vd y en segundo lugar porque, si vd sigue vivienda en su porpia casa, ese arriendo puede considerarse una cesión de vivienda prohibida por la ley.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/