mihai

inquilino/a

¿Por qué sube cada año el precio si tienes un pago fijo?
Si tenes un contrato con ellos y no hay nada apuntado.
  • Preguntado por: mihai
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola mihai, quizá te refieras a que en el contrato no se hace ninguna referencia a que la renta se actualizará cada año, no hace falta ponerlo, la LAU lo recoge en su Art. 18, sólo basta la notificación escrita de la actualización por el interesado
  • Antonio Postigo

    profesional

    Un pequeño matiz. Hasta ahora cada año el precio del arrendamiento ha subido al aplicarle el IPC, pero esto se debe a que el IPC era un valor positivo. Tal y como está la economía no sería extraño que en algún momento se dieran situaciones de IPC negativo, y por tanto se vería reducido el importe del arrendamiento.

    IPC = Índice Precios Consumo, recoge la variación media de precios. Y puede ser una variación por debajo de cero (bajada de precios).

    Un saludo.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, el precio del alquiler varía y se incrementa porque el precio de la vida también varía y se incrementa y no es lo mismo el valor del año pasado que el de este y para adecuarlo a las circunstancias se incrementa en el indice de precios al consumo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50