sofia caveda

inquilino/a

¿Pueden subir el alquiler de 467 a 900e sin notificarlo por escrito y teniendo un contrato verbal?

Vivo en un piso de alquiler desde el año 98, pasado el primer contrato de 5 años no me han vuelto a renovar por escrito peo si verbal y con las subidas correspondientes anuales de ipc pago 467euros y ahora quieren subirme a 900, es legal? Puedo negarme? Que pasos debo seguir.

                               gracias

  • Preguntado por: sofia caveda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato es del 98, está en prorrogas tácitas anuales, así que avisando con un mes de antelación y por escrito, le pueden rescindir el contrato, o renovarlo por la cantidad que acuerden ambas partes en cualquiera de los cumpleñaos del contrato.