Kalandraka

inquilino/a

El propietario del piso quiere subirnos el alquiler de 570 a 700 €
El contrato está a nombre de mi compañero desde hac ... ¿Podemos exigirle al dueño que mejore las condiciones (pintura, muebles, electrodomésticos)? Creemos que el desgaste es producido por el paso del tiempo, cómo podemos demostrarlo? Hace poco hemos pagado la reparación de la lavadora, si hubiera que sustituirla y el propietario se niega, podríamos pedirle una disminución del alquiler?
  • Preguntado por: Kalandraka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    No se sabe desde cuándo estas alquilado en el piso. Por esto de digo las dos opciones: si estás menos de cinco años, el casero tiene que ajustarse a las oscilaciones del IPC para hacer la subida anual del alquiler, a partir del sexto año de alquiler el casero ya no tiene que ajustarse al IPC.

    Si estás en la segunda opción quizá puedas negociar con el casero que haga los arreglos que mencionas. También he decirte que tú como inquilino estás obligado a reparar las cosas que rompas o las pequeñas reparaciones que se deban hacer en la vivienda por su desgaste debido a su uso diario. El casero tiene que hacer las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda.
    • Respondido por: Raul