Jorge Villanueva

inquilino/a

Subida alquiler una vez finalizado el contrato de tres años
Hola, Tengo un contrato de alquiler desde el 1 de Julio del 2013 por 3 años. El precio del alquiler era muy favorable y hasta ahora he pagado las mensualidades sin la subida del IPC. Una vez pasado 3 años y a punto de cumplir el 4 años (se prorrogó 1 año más sin notificaciones por las dos partes) ¿se me puede subir el alquiler un 20% con motivo de actualizar los precios al mercado? ya que me justifican que el alquiler está muy por debajo de lo que actualmente se paga. Si no tiene derecho cuánto me puede subir el contrato, el IPC? Si está justificado ¿Se seguiría con el mismo contrato o en su caso supondria una renovación por otros 3 años?
Gracias.
  • Preguntado por: Jorge Villanueva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge conviene subrayar que su contrato ha agotado su plazo de duración y por lo tanto el casero tiene perfecto derecho a pedirle las condiciones que le parezcan oportunas para el nuevo contrato y Vd puede aceptarlas o marcharse