Sergio Ballester

inquilino/a

Notificación rescinsión/aumento contrato alquiler

Hola a todos. En breve mi contrato de alquiler cumple los cinco años. Mi pregunta es, ¿cómo y por qué medio debe mi casero notificarme un posible aumento de renta o la finalización de nuestro contrato?¿Es válido un medio de comunicación como un email?.Gracias y un saludo a todos.

  • Preguntado por: Sergio Ballester
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el propietario ( o tu) no comunicais de forma fehaciente y con un mes de antelacion a la finalización del contrato la voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará otras 3 anualidades más y ya solo dependerá de ti (esa posibilidad ya no la tiene el propetario) agotar ese plazo o marcharte cumplida cada anualidad con el correspondiente aviso.

    En ese supuesto no cabe una elevación aleatoria de la renta sino que debera aplicarse la pactada en el contrato para vigencia superior a 5 años y, en su defecto, por la legal con referencia en la variacion del IPC, pues no se trata de un nuevo contrato sino de el mismo prorrogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No no es valido.

    debe hacerlo de forma fehaciente (que quede constancia).

    lo mejor un docuemnto firmado por ambas partes, si no con un burofax con certificación de texto será suficiente.