alice_in_wonderland

inquilino/a

Si el IPC es negativo, ¿baja el alquiler?
Llevo ya tres años alquilada, hasta ahora me ha ido subiendo la renta en función del IPC (correspondiente a alquiler de viviendas).

Mi duda es, si este año el IPC resulta negativo, ¿me bajará la renta? O el casero puede decir que no aplica la bajada?

En el contrato solamente se especifica que la renta se actualizará cada año en función del IPC. Imagino que igual que sube, podrá bajar.
  • Preguntado por: alice_in_wonderland
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es una cuestión que puede dar lugar a discrepancias, sobre todo porque hasta ahora (desde que se conoce el sistema de IPC actual) este siempre ha sido positivo. Si entrásemos en deflación y por ende los IPCs generales publicados por el INE fuesen negativos, la lau del 94 dice que durante los 5 1os años ha de observarse este índice con lo cual, a mi entender, habría que bajar el alquiler.