Montserrat.T

inquilino/a

A los dos años de alquiler el propietario nos hizo un nuevo contrato subiéndonos 40€. ¿Puedo denunciarlo?

El propietario nos hizo un nuevo contrato a los dos años subiéndonos 40 € el alquiler y ya lo firmamos. Ahora sé que no era necesario ya que el primer contrato se renovaba hasta los cinco años. ¿Puedo hacer algo? Lo considero un abuso ya que nos fiamos de él.

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Montserrat.T
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El problema es que al firmar un nuevo contrato, el primero está vencido. La ventaja es que vuelves a tener 5 años de nuevo, en que solo te podrá subir el incremento del IPC a cada nuevo año de cumplimiento, y como ya lo sabes no te volverá a engañar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Montserrat.

    El contrato original servía para 5 años e incluso podría servir para 8 años.

    Pero al haber firmado uno nuevo, el último es el que vale.

    Lo siento mucho. Cuando tengas alguna duda pregunta aquí ANTES de firmar nada.

    A partir de ahora ten en cuenta que solo puede actualizarse la renta una vez al año y según el IPC. Además, el contrato se va renovando cada año, por otro año completo.  (Si quieres irte tienes que hacerlo en el cumpleaños del contrato y avisando un mes antes)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    ese nuevo contrato no es valido, no lo tendrian que haber firmado, ahora nada pueden hacer, han dado su expreso consentimiento, se la jugó un avaricioso y ruín, no son pocos los propietarios así, hay que tenerlo claro. Ustedes cuando firman un contrato de alquiler su duración es de 5 años aunque ponga uno y  el propietario no les puede subir nada, solo el ipc anual.

    • Respondido por: mejuto