argilita

inquilino/a

Mi contrato es indefinido del 27.07.77 y están realizando obras en la fachada y mi galeria y bigas, qué subida me repercute

Con respecto a las obras en mi piso, a mi en particular me afecta las bigas de una estancia y la de refuerzo de la galeria, arreglo de fachada y nivelar y enbaldosar suelo de la galeria-

somos 6 vecinos y mi contrato indefinido es del 27. 07. 77 en que cantidad me podría repercutir o que %.

gracias

  • Preguntado por: argilita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al ser su contrato de "renta antigua", le pueden repercutir el 100% de las obras.

    Las reparaciones realizadas en elementos estructurales y/o comunes se reparten entre todos los vecinos (es decir que si reparan una viga que pasa por su casa la obra se reparte entre todos los vecinos, igual que el tejado que han de pagar todos y no sólo los del ático).

    La cantidad máxima que le pueden aplicar depende del sistema elegido por el propietario:

    1.- Si opta por seguir el artículo 108 de la LAU/64, el máximo que le puede aplicar es el 50% de la renta que esté pagando.

    2.- Si opta por la LAU/94 (lo más probable), el máximo que le puede aplicar es 5 veces la renta ó el SMI (el menor de ambos).

    Espero haber ayudado