MHT

inquilino/a

Cómo se actualiza la renta alquiler tras dos años sin haberlo subido? cuál es el ipc correcto q se aplica?

Mi contrato es de 1 de abril de 2009, pago 700 euros.  el año pasado no me actualizaron la renta. Ayer mi casera me comunicó que debo pagar desde el mes que viene 731,50 euros, y me ha dado un papel de la web del ine con el calculo que se realiza en la web, aplicando el ipc de febrero de 2009 (el que estaba publicado al firmar mi contrato) a febrero de 2011. Sale un 4,5 %. Mi duda es que si me hubiera aplicado la subida del ipc de febrero de 2009 a febrero de 2010 el año pasado, y ahora la nueva,  me sale 731 euros, es decir, 50 centimos menos. ¿me están aplicando entonces el ip correcto? ¿Es así como se hace, poniendo en la aplicacion del ine las fechas de febrero de 2009 a febrero de 2011? O incluso tendria que actualizarme la renta con el ipc de febrero de 2010, a febrero de 2011, sobre los 700 euros que estoy pagando? Porque en ese caso incluso me sale menos, 725,20 euros.

  • Preguntado por: MHT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    He hecho el calculo en la página del Ine y a mi me sale 731,50

    renta actualizada con el ipc General (sistema ipc base 2006)
    entre Febrero de 2009 y Febrero de 2011 Renta Inicial Renta Actualizada Tasa de Variación 700,00 &Euro; 731,50 &Euro; 4,5 %

    http://www.ine.es/calcula/

    Con lo que te está aplicando bien el valor, y también en la calculadora da ese valor. Repasalo bien

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los 50 céntimos se deberán al redondeo. El propietario puede aplicar perfetamente la subida del IPC desde febrero de 2009, lo que no puede hacer es reclamar cantidades atrasadas, pero sí acumular los incrementos.

    • Respondido por: Domus