victor magro

inquilino/a

Si baja el IPC, ¿me tienen que bajar el alquiler o puede la casera mantenerlo como el año anterior?

Mi casera dice que tiene la opción de mantenerme el precio de alquiler, me corresponde la revisión a 1 de diciembre. Gracias.

  • Preguntado por: victor magro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La Lau es muy clara al respecto; las revisiones se realizarán con respecto al último ipc general publicado en el ine a fecha de contrato, si este es negativo, debe aplicarte la bajada, el último publicado a 01 de diciembre es el -0,7. Excepto que lleves más de 5 años y se haya pactado otra cosa (y figure en el contrato).