ana

casero/a

Reparación de electrodomésticos
Hola, os escribo porque soy propietaria de un piso que he alquilado hace 12 meses con muebles y electrodomésticos. desde hace un mes se vienen sucediendo las siguientes reparaciones: lavavajillas: 165 euros congelador: 95 euros nevera: 180 euros +mano de obra
me he informado y parece ser que si son reparaciones menores (recogida en la ley de arrendamientos financieros hasta 150euros) sería por cuenta de los inquilinos. El caso es que yo siempre he pagado este tipo de cosas, ya que entiendo el buen uso por parte del inquilino. la última reparación de la nevera está pendiente ya que me ha dicho el tecnico que sería 180euros de comprar el compresor nuevo más la mano de obra. me gustaría saber antes de realizar esta última reparación a quien le corresponden las anteriores (que ya he pagado) y esta reparación.
no pretendo que paguen algo que no les corresponde, pero no me gustaría tampoco pagar algo que no me corresponde.
estoy preocupada.
gracias por adelantado por vuestras prespuestas
  • Preguntado por: ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Efectivamente, Ana. Pequeñas reparaciones (hasta 150-200? aprox.) o reparaciones/sustituciones por uso negligente corresponden al inquilino. El resto al casero. Las que has pagado hasta ahora realmente le correspondían al inquilino en mi opinión. Si ves que es motivo de conflicto ahora que ya está en marcha la resolución de la avería puedes proponer pagarlo a medias en esta ocasión, pero deja claro que este tipo de reparaciones es a cuenta del inquilino.
    • Respondido por: Nube