Amparo_madrid

inquilino/a

¿Qué debo hacer si el casero no quiere arreglar el WC y llevo así desde el día que entré en la casa hace 9 meses?
El problema es que el WC no evacua bien a la primera, es decir debo pulsar 4 veces mínimo a la cadena. Según él, el problema viene de cuando se cambion las tuberias generales de la comunidad. No se debe a un atasco, ya que si le das presión al agua si que evacua totalmente a la primera. Estoy desesperada, no se dónde viene el problema, si por el mecanismo de la cisterna o por la salida del WC, pero por parte del casero no obtengo ninguna solución. Qué debo hacer?
  • Preguntado por: Amparo_madrid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
livia ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Para decirle un precio hay que conocer la localidad donde vive. Barcelona, Madrid, Valencia, ?
    Los precios cambian lo mismo en producos que en servicios.

    Es una locura desde 160 hasta 600 euros..

    En mi página puede hacer una búsqueda de tiendas online y se lo llevan directo a vuestra casa. Pero en almacenes lo encontrará más barato. Por debajo de los 100 de seguro los hay en almacenes.

    Ponga en el buscador que aparece en mi blog "inodoros aquastanding" y verá lo que busca y podrá comparar y seleccionar el que más le convenga.
    Puede también buscar como "fontaneros" y saldrá una buena gama de ellos.
    Contra, que ahora también soy vendedor de WC.. qué bien.
    Sólo para serviros en lo que podamos.
    un saludo.
    mi blog
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo_madrid

    inquilino/a

    La cisterna está a tope de agua y ya he mirado si la bomba o flotador funciona correctamente, por lo que creo es lo que decis de la SIFA, sabéis cuanto puede costar arreglar esto o sustituirlo por uno nuevo?

    Muchas gracias.
  • usuario eliminado

    Hola.
    Si el problema es de cuando cambiaron las tuberías de desagüe hay que ver los demás WC de la zona que vierten sobre las mismas. Los WC tienen un dispositivo llamado SIFA que evita retornen los malos olores de las albañales además de que salgan insectos y ratas (aunque las ratas nadan bien debajo del agua).
    Pues esa sifa tiende a acumular sales de calcio y magnesio que van cerrando poco a poco la salida normal del descargue hacia las tuberías de drenaje. Por lo general hay que desmontar el WC, inodoro, o como le queráis llamar y con un tratamiento químico-mecánico tratar de desprender esas sales. En lo personal prefiero poner uno nuevo pues le saldrá al casero que, es quien debe asumir, en casi lo mismo. Se pueden poner de acuerdo y pagar entre los dos pues los dos se benefician y más usted.
    un saludo.
    visite mi blog que tiene algo sobre mantenimientos.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y si le pides que te autorice a encargarte tú de la reparación y descontarlo de la renta?
    (Su autorización por escrito y firmada)
    Creo que si accede es la solución más sencilla.
    Y si no accede... en 3 meses... yo me iría.
    Eso sí, me ofrecería amablemente a mostrar el piso a futuros inquilinos, y les haría ver ese defecto que estará, además, haciendo que tus facturas de agua sean abultaditas...Por no hablar simplemente del agua despilfarrada... que es patrimonio de todos.
  • livia

    inquilino/a

    Como yo lo veo tú misma te respondes, dices que cuando le das presión al agua sí evacua bien
    No sé ¿qué problema puede haber o surgir si le das presión?
    Algo que se me ocurre, es que en mi casa el mecanismo de la cisterna entre otras cosas lo cambio yo.
    Mira si la boya de la cisterna no está bien regulada y la cisterna solo carga la mitad o una parte de su capacidad. Abre la cisterna despues de una descarga y comprueba entra agua hasta que la cisterna esté casi llena. Si no es así y tanto el nivel del agua como la boya están más abajo el problema es de la boya y eso puedes regularlo tú en pocos segundos.

    Esto parece un foro de bricolaje, que si limpieza de sifones, que si cambios de zapatas, que si mecanismos de cisterna...
    La de disgustos que nos ahorraríamos con unas simples nociones de bricolaje de supervivencia.
    • Respondido por: livia