Paola

inquilino/a

Malos olores en el patio interior. ¿Estamos obligados a cumplir nuestro contrato de un año mínimo?

Hola, llevo cinco meses viviendo en un ático que a mi pareja y a mí nos gusta mucho. El problema es que desde hace un par de meses hemos notado malos olores en patio interior (ventana que da a nuestro dormitorio y pasillo). Los vecinos (que también son alquilados) dicen que es un problema de años por culpa de la mala edificación y de la mala ventilación de las aguas fecales que producen este olor. Dicen que seria un gasto importante arreglarlo de raís. No podemos abrir ventanas sin que nos entre en olor. La propietaria pasa del tema y me da largas. Creemos que conoce el problema de sobra pero pasa de nosotros. ¿Que podemos hacer? ¿Estamos obligados a cumplir nuestro contrato de un año mínimo?

  • Preguntado por: Paola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden marcharse una vez hayan cumplido seis meses. Eso si, preavisando fehacientemente 30 días antes Si el contrato es de un año, como mucho les puede costarle una indemnización de media renta. Pero solo si lo pone el contrato. Si no ninguna.
    Saludos -  Papeleos Alquiler