Ascension

inquilino/a

Inundaciones en casa por culpa de ventanas antiguas
Cada vez que llueve mucho mi casa se inunda a través de las ventanas de madera, que no están en condiciones y son muy antiguas ( 80 años y además sin mantenimiento) El propietario ha intentado arreglarlas e impermeabilizarlas., pero no ha funcionado y cada vez que llueve con intensidad filtra alguna y se nos inunda, teniendo una vivienda que nos es habitable.
El propietario de niega a cambiarlas, cuál es la solución? Porqué he visto esto: Conservación de la vivienda  1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos  1.563 1.564 del Código Civil.  La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el  artículo 28 .  2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
N cesto saber qué pasos tenemos que seguir. Un saludo
  • Preguntado por: Ascension
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tony, te has metido en el hilo de otro consultante, abre uno nuevo para que todos vean tu consulta y puedan responderte directamente, de todas formas, si no te interesa irte y el propietario te permite continuar, ya sabes lo que te toca, aguantarte y solventar con ingenio la no entrada de aguas de lluvia, o reclamarle judicialmente que solvente el problema.
  • Tony

    inquilino/a

    Me pasa lo mismo tengo ventanas que ni cierran se han pasado largas intentando arreglarlas, y me dijo te cambiare las ventanas y la puerta, pero cuando le hicieron un presupuesto lo que hizo fue a decirme que si cambiaba las ventanas me subía el alquiler si no pues ni lo hacía que mandaría a alguien para apañarlo.  Llevo 3 años y este mes que viene se acaba el contrato. ( No me interesa irme)
    • Respondido por: Tony
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El problema es que a lo mejor para el propietario si que es habitable con esas ventanas, ya que normalmente, el punto de vista del arrendador y del arrendatario suelen ser diferentes a este respecto.
    Por lo tanto, tienes la opción de buscarte otra vivienda que esté en mejor estado (dependiendo de fecha de contrato y condiciones), o bien, intentar negociar con el a ver si llegáis a un acuerdo para poder cambiarlas.
    Lo último que te recomiento es el juicio, ya que, además del tiempo, tendrás que buscarte abogado y perito que haga un informe al respecto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay una solución, hay muchas, desde irte de la vivienda, hasta pagar, negociar o pleitear para que pongan ventanas nuevas. Dinos la fecha de tu contrato y profundizaremos en el tema.