Doraemon

inquilino/a

Soy inquilina y el calentador de agua, que tiene aproximadamente 15 años, no funciona bien.¿debo pagar yo la reparación?

Vivo en un piso de alquiler con mi familia y el calentador de agua, que es más viejo que yo casi, no funciona bien. Sale agua fria, luego tebia, luego durante dos segundos caliente y pasa a enfriarse de nuevo. Me dirijí al administrador y me dijeron que las averias del calentador las tenía que pagar yo, pero si se estropeaba lo cambiaria el propietario. La pregunta es: si la reparación del calentador asciende a más de 150 euros, que es mucho para un calentador tan viejo, la tengo que pagar yo? y si lo arreglo y al cabo de unos meses se estropea de nuevo ¿tengo que volver a pagar la reparación? Lo mejor es que el propietario , en este caso, compre uno nuevo ¿no? de lo contrario me gastaré unos 300 euros en reparaciones de un calentador de 15 años!!!! No es lógico que lo tenga que pagar yo no?

  • Preguntado por: Doraemon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide a un fontanero que te entregue por escrito un dictamen de la antigüedad, y defectos de funcionamiento del calentador, diciendo que no puede garantizar que quede en condiciones si se repara ya que se puede estropear otra vez, por haber agotado su vida útil al ser tan viejo y que por ello hay que ponerlo nuevo, dándo presupuesto de dicha reposición.

    Se lo envias directamente al propietario para que acepte el presupuesto o encargue a otro profesional para que instale uno nuevo.