Eva hierro

casero/a

Necesito un contrato de alquiler con la nueva reforma reforma. Arrendatario es empresa. Duracion tres años. Y las subidas?

Soy el dueño del piso, tengo que hacer un contrato por tres años a una empresa y luego renovar año a año, el precio que he puesto es muy inferior a lo que realmente vale, por la crisis y quiero saber como poner las subidas anuales y quiero a los tres años que se revise el precio por si han vuelto a subir los alquileres de la zona

  • Preguntado por: Eva hierro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Mosita ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si, como parece desprenderse de la pregunta, el inmueble se va a arrendar a una empresa y no va a ser para vivienda habitual, entiendo que el contrato no estaría sujeto a las prórrogas obligatorias hasta 5 años y podrán pactar lo que estimen conveniente...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eva hierro Ten en cuenta que al alquiler hay que añadirle el IVA .Las subidas anuales las decide el IPC únicamente.El contrato si lo haces de tres años,ten en cuenta que es renovable año a año hasta el quinto como mínimo Y hasta ese momento no podrás negociar precio distinto

  • Mosita

    inquilino/a

    Hola Eva

    La reforma no está aprobada aún y cuando se haga tampoco es seguro como va a quedar por lo que si quieres hacer ya el contrato tendrá que ser basándote en la legislación actual, es decir, si son temporadas largas será un contrato prorrogable anualmente (a voluntad del inquilino) por 5 años.

    Por cierto que si el precio es inferior, sea por la crisis o por lo que sea, es su precio. Cualquier bien vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, ni mas ni menos.

    Las subidas anuales son exclusivamente las correspondientes al ipc y el precio se podrá revisar libremente cuando finalice el contrato, no antes.

    Saludos

    • Respondido por: Mosita