tsmiguel

inquilino/a

¿Puede el casero echarme de mi apartmento de renta antigua por necesidad para varios hijos suyos?
Vivo en un apt de renta antiguo (1984)

Mi casero me viene amenazando hace años alegando la supuesta necesidad que tendría para varios hijos suyos.

El propietario posee dentro del inmueble en el que habito varias propiedades más, algunas de más reciente alquiler que la mía y alguna otra incluso sin ocupar.

El propietario estaría incluso dispuesto a venderme el apt pero a un precio que yo no puedo aceptar.

Pienso que la razón de querer echarme parece que es más por razones especulativas que reales de necesidad (si no ¿por qué estaría dispuesto como lo está a vendérmelo y no me echa directamente?). Yo necesito seguir viviendo en este apt que he mantenido y conservado 25 años poniendo dinero de mi bolsillo.

¿Debo tomar alguna medida o preocuparme en exceso?

Gracias
  • Preguntado por: tsmiguel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En las circunstancias que menciona no le resultará fácil al arrendador denegarle la prórroga por necesidad de algún hijo, pero yo en su caso empezaría por digerir los artículos 62.1.1º, y 63 a 69 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964 aprobada por Decreto 4104/1964, que puede conseguir, por ejemplo, en http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm y luego preguntar las posibles dudas que queden.
    • Respondido por: Juan