Mena

casero/a

¿Como puedo saber la fecha de inicio de un contrato verbal?

He heredado una casa que mi padre alquilo  verbalmente, no hay recibos y en el banco dicen no tener datos tan antiguos.

Pienso que el enicioo se situa entre los años 1985 y 1986. ¿Me corresponde a mi o al inquilino demostrar la fecha de inicio? De ello depende la ley a aplicar.

Muchas gracias por su ayuda-

  • Preguntado por: Mena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Acuda al ayuntamiento, para ver si a través del padrón puede saber cuanto tiempo llevan viviendo sus inquilinos.

    Si el inquilino paga la comunidad pregunte al presidente.

    Si después de las pesquisas sigue sin tener una noción cierta de la fecha puede arriesgarse a ir a juicio alegando que es un contrato posterior al Decreto Boyer, pero será un riesgo, pues en caso de duda el juez podría inclinarse por el plazo más perjudicial para sus intereses.

    www.asistencialegal.net