gm

profesional

¿Está obligado el inquilino de un piso de renta antigua al pago de la contribución? Hay alguna ley q lo contemple?
Me han dicho que hace dos o tres años salió una ley por la que el inquilino de un piso de renta antigua está obligado al pago de la contribución. es cierto? Tiene caracter retroactivo?
  • Preguntado por: gm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • suasna

    inquilino/a

    ¿Está obligado el inquilino de un piso de renta antigua al pago del impuesto de la basura? Hay alguna ley que lo contemple. ¿Puede acogerse a la ayuda que concede el ayuntamiento por ser pensionista?
    • Respondido por: suasna
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    La Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 trata el asunto en su punto C.10.2 que transcribo aquí:

    "... C) Otros derechos del arrendador
    10. Para las anualidades del contrato que se inicien a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el arrendador tendrá los siguientes derechos:
    2. Podrá exigir del arrendatario el total importe de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al inmueble arrendado. Cuando la cuota no estuviese individualizada se dividirá en proporción a la superficie de cada vivienda."

    Es decir, el casero sí que puede pedir al inquilino de renta antigua que pague el IBI y esto lo puede hacer desde que entró en vigor la LAU de 1994.
    • Respondido por: Raul