Benjamin

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de una persiana eléctrica?
Hola, Estoy en un piso nuevo desde junio 2008, y en diciembre se rompió la persiana (según el reparador porque era de mala calidad pero en ningún caso por mal uso mío), el proprietario nos quiere hacer pagar la factura poniendo en la cara la LAU de 1994, eso es Legal?

Normalmente si algo de una vivienda se rompe por razones otras que, por culpa o mal uso del inquilino, es al inquilino de pagar las reparaciones?
Gracias
  • Preguntado por: Benjamin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Te explico, las pequeñas reparaciones producidas por el desgaste por el uso diario de la vivienda o las que se tengan que hacer por el mal uso de la vivienda las tiene que asumir el inquilino.

    El casero tiene que asumir las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad del piso.

    Si la persiana se ha estropeado por antigüedad le toca pagar al casero, si es por desgaste por uso diario o por mal uso, le toca al inquilino.
    • Respondido por: AnaLl