nuria díaz martínez

inquilino/a

¿Quién tiene que pintar el piso en alquiler?
Llevo viviendo 5 años en un piso y el dueño de la casa no quiere pintar el piso, está ya fatal.
  • Preguntado por: nuria díaz martínez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Alexandru Trandafir ha sido el primero en contestar
carolhersua ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Andreademar

    inquilino/a

    Yo pinte mi piso cuando entré, e hice los arreglos pertinentes, y me lo descontaron del alquiler, hace ya casi tres años que vivo en él, y ahora tuve que pintar nuevamente y hacer arreglos de instalación eléctrica, los cuales corrieron por mi cuenta, no sé si está bien, pero no creo, que por la pintura se hagan cargo, si fuera una avería muy importante de otro tipo quizá, pero con preguntar.
  • carolhersua

    casero/a

    Hola , el propietario no está obligado a pintar , sino cuando pone el piso en alquiler , que lo tiene que tener en perfecto estado.

    Una vez estás dentro lo tiene que pintar el inquilino , esté el tiempo que esté.

    Cuando el inquilino deja el piso , lo tiene que devolver en las mismas condiciones en el que se le entregó.
  • Alexandru Trandafir

    inquilino/a

    Yo he pintado el mío de colores y me han dicho que cuando me vaya lo deje blanco como estaba, no creo que está obligado el proprietario, si tú deseas mejores condiciones se lo comentas y a ver si llegáis a un acuerdo. ej: lo pintas tú y te quita algo del alquiler.