Sílbhe

inquilino/a

Piso pintado a medias, lo quiero pintar, ¿debe pagar el dueño?

Hola, dentro de poco voy a alquilar un piso que por lo visto se alquila por primera vez. Ciertas estancias están pintadas de colores distintos, y otras están de blanco y con las marcas de los muebles que se llevaron. Yo de todas formas lo voy a pintar más a mi gusto (se lo comenté al dueño y está de acuerdo), ya que los colores no me gustan, pero no sé si debo considerar el piso como "sin pintar" o "pintado a medias" debido a esas habitaciones de las paredes con marcas. En principio entiendo que el gasto de pintar corre de mi cuenta porque no estoy muy conforme con los colores, pero lo que me da dudas son esas habitaciones. ¿Tiene obligación el dueño de entregar el piso recién pintado? Si es así y el piso no se puede considerar como recién pintado, ¿se le puede reclamar por la pintura? En principio creo que no, pero me gustaría saber sus opiniones, gracias.

  • Preguntado por: Sílbhe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para cambiar el color de las paredes necesitas el permiso escrito del arrendador.

    En caso contrario deberás devolverlo con los mismos colores que hay actualmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sílbhe

    inquilino/a

    Gracias Oscar. Lo de la pintura sabía que, o acepto el piso tal cual es con sus colorines, o lo pinto para estar más a gusto. Lo único que espero es que el propietario no me exija que lo deje tal cual estaba, porque para recordar qué habitación estaba pintada de qué color y cómo conseguir el tono... uffff. Pero creo que no, de todas formas se lo comentaré. Gracias otra vez.

    • Respondido por: Sílbhe
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No está obligado.

    En cuanto firmes el contrato de alquiler, estarás aceptando la vivienda tal y como te la encuentras, así que la deberás devolver cuando la desalojes en prefecto estado.

    Te recomiendo que grabes un video o hagas fotos, con una muestra de la prensa diaria, así cuando lo desalojes podrás comprobar tu misma, o demostrar a otros el antes y despues.

    Parece una tonteria, pero se envitan problemas.