Silver

inquilino/a

¿Para instalar un acondicionador de aire tengo que consultarle al dueño o puedo ponerlo y cuando me vaya lo saco?

Si no le aviso y lo pongo (para evitar que me diga que no y ahi si no poder ponerlo) ¿que me puede pasar? Cuando me vaya lo dejaré como esta ahora.

  • Preguntado por: Silver
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es que si cuelga de la estructura del edificio incluso te pueden sancionar, si el gobierno lo hiciera ya te digo que de lo que ingresarían se terminaría la crisis....

    Lo que si que al pasar la instalación por la pared te harán agujeros y no pequeños precisamente, con lo que convendría que cuando quites los aparatos tapes esos agujeros, para que el casero no pueda excusarse en ellos para no darte la fianza.

    Lo que antes de que te lo instalen miraría cuanta potencia tienes contratada porque no vaya a ser que te instalen el aire y luego como pongas una lavadora o el horno salten los plomos, porque no tienes la potencia suficiente. Que los de las empresas lo instalan y luego se lavan las manos, porque no hacen ni un estudio previo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Silver

    inquilino/a

    Gracias Marta. Pero precisamente pensaba ponerlo así sin avisar porque es un balcón con pared, e iba a poner la parte exterior apoyada en el piso, sin poner soporte en la pared, con lo cual no se ve desde la calle y no afecta a la fachada.

    • Respondido por: Silver
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Convendría más que se lo comentases, porque en cuanto pongas la máquina en el balcón verá que has puesto el aire. Que por cierto cuando te lo instalen no está permitido que cuelgue de la fachada del edificio, con lo que puede que tengas problemas con la comunidad porque si está tu máquina no pueden optar a subvenciones del estado para reparar fachadas

    • Respondido por: Marta26