Carolinaqd

casero/a

Tiene validez legal un contrato de alquiler si la persona que figura como arrendatario no es el propietario legal?

Hola! Mi padre nos cedió una casa para alquilarla y en el contrato no figura como propietario, sino yo.

Mi duda es si tiene validez legal el contrato y si el inquilino puede emprender alguna acción legal en mi contra por sentirse "engañado". La verdad es que no fue de mala fe, sino de ignorancia.

Muchas gracias,

Carolina

  • Preguntado por: Carolinaqd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Carolinaqd

    casero/a

    Gracias por las respuestas.

    Otra duda: ¿me pueden demandar por estafa o algo por el estilo por no poner en el contrato al verdadero propietario?

    Estoy un poco asustraída, al parecer el inquilino no es de muy buena tela Y quiero protegerme antes.

    Carolina

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es totalmente legal, ya que tienes la autorización del propietario.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Totalmente legal.

    • Respondido por: Crazyh