tamoa

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el casero para reclamar el alquiler?

Debo varios meses de alquiler de los cuales dos son de hace dos años y los otros tres de este año.Nunca me negué a pagarlos, tuve un accidente y perdí el trabajo, llegué a un acuerdo con el dueño de pagarle, pero ahora me amenaza con quedarse con lo poco que tengo a mitad de precio y hacer que no encuentre trabajo, Aún quedándose con lo que tengo a su precio, aún le debería. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: tamoa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esas amenazas, si las puede demostrar, sea en españa o en otro pais són susceptibles de ser, como mínimo, una falta, y de poder denunciarse en comisaria

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • tamoa

    inquilino/a

    El piso lo abandoné en la primavera pasada, le pinté el piso para bajar deuda y como tengo objetos que ofrecí venderles a su precio claro, al él le interesan los quiere comprar a mitad de precio para luego supongo que sacar su ganancia, pero aún asi yo le seguiría debiendo, pero lo peor son las amenazas de arruinarme la vida.

    • Respondido por: tamoa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto es en españa?

    Si es asi no puede quedarse con sus pertenencias, ya que estaría incurriendo en un delito penal de realización arbitraria del propio derecho

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los pagos se imputan a las mensualidades mas antiguas, por lo que lo que debes son las ultimas.

    Abandona la vivienda para no generar mas deuda.

    Supongo que te demandara en reclamacion de toda la deuda y seras desahuciado si permaneecs en la vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es