utzang

inquilino/a

Tiempo de aviso para dejar el alquiler
Buenas noches,

Tengo una pregunta que espero que alguien me pueda resolver:

Vivo en un piso alquilado y me dispongo a dejarlo; yo pensaba que con avisar con un mes de antelación en el aviso, era suficiente. Pero el casero acude a una de las estipulaciones que firmamos al realizar el contrato que dice: "el arrendatario (nosotros) podrá dar por resuelto el contrato previo aviso por escrito con tres meses de antelación o, en su defecto, abonando al arrendador el importe de tres meses de renta".

Fue un contrato firmado por ambas partes, y ahora me doy cuenta que me resulta abusivo.
¿Es ésta claúsula legal?

¿Puede el casero obligarme a permanecer tres meses más?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: utzang
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Dicha cláusula es perfectamente legal, ya que no contraviene ningún precepto de la LAU.

    Lo abusivo o no de dicha cláusula debió ponerse de manifiesto antes de la firma del contrato, negociándose antes de rubricarlo. Una vez firmado, ambas partes se comprometen a cumplir lo expuesto en él. Esa es la finalidad de un contrato, obligar a las partes a su cumplimiento.
    • Respondido por: Muelles