gonzalo oliveró

inquilino/a

¿Tengo que pagar el contador del gas en un piso en alquiler?
He entrado en un piso de alquiler y la gestora que lleva los asuntos de los propietarios quieren que pague yo la instalación del contador de gas.

Es cierto que en el punto 6 de mi contrato dice: La contratación de suministros, conservación y reparación y los importes de los consumos, aún en el supuesto de que no hayan sido contratados por él, serán a cuenta de la parte arrendataria. La parte arrendataria podrá contratar con las respectivas compañías suministradoras, alguno o todos los suministros de que esté dotada la vivienda, con total indemnidad de la propiedad.

Qué puedo hacer? Yo considero que al no disponer de contador de gas el piso no es habitable ya que no funciona el calentador de agua ni los fogones para cocinar. Por favor, dadme algún argumento legal para luchar contra ellos y que sean ellos quienes paguen la instalación. Gracias
  • Preguntado por: gonzalo oliveró
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pese a que te ampara la razón a la hora de argumentar que una vivienda debería ser entregada con las altas de los suministros a cargo del arrendador ya que efectivamente afecta a las condiciones de habitabilidad necesarias para servir al uso convenido, si en la negociación previa y en el estipulado del contrato se ha contemplado que la pague el arrendatario es también lícito. Si se dejó bien claro ahora no puedes echar marcha atrás, si aún no has firmado intenta negociar esa cláusula.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net