Anita2012

inquilino/a

Es la segunda vez en 1 año que el sumidero se atasca, a quién corresponde pagar: inquilino o casero?

vivimos en un piso antiguo del centro de Madrid, hará 3 meses se atascó el sumidero (bastante desagradable) y la agencia a la que le alquilamos el piso mandó a un fontanero que supuestamente lo arregló y ya entonces nos dijeron que lo teníamos que pagar nosotros porque era 'del mal uso'. conseguimos que no fuese así, pero ahora vuelve a pasar y ya al avisarlos nos pusieron mala cara... qué derechos tenemos?

  • Preguntado por: Anita2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al inquilino, por mal uso y reparación pequeña.

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, que es correcta en todos sus matices; si están seguros que existe una deficiencia en la bajante, pueden, pagando ustedes, pedir un informe de inspección de la bajante (mediante cámara), y si dicho informe indica que la bajante está rota, o es inutilizable por tener demasiados depósitos, podrán exigir a la propiedad su reparación y probable sustitución. Ahora bien, como indico, al menos de entrada el informe técnico lo deben pagar ustedes por adelantado, y si y solo si este informe fuese concluyente respecto a la necesidad de sustituir la bajante, podrán intentar repercutirlo posteriormente a la propiedad.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teneis derecho a pagar la reparación, primero pq acostumbra a ser por mal uso, y segundo pq es una pequeña reparación en toda regla, y las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh