rafi

casero/a

Alquilé el piso por un año y la inquilina a los tres meses me llama sólo con 20 días de antelación que deja el piso
Alquilé el piso por un año y la inquilina a los tres meses me llama sólo con 20 días de antelación que deja el piso, le hago firmar un documento de rescisión de alquiler, lo firmamos las dos, y a los tres días me llama la hermana de ella diciendo que no se van a ir hasta que finalice el año del contrato que le hice y que el papel que firmó su hermana de rescisión no vale nada, tampoco me ha pagado la mensualidad de este mes y el papel que firmó pone que el 30 de abril deberá darme las llaves de mi casa y abandonarla ¿qué puedo hacer ? ¿puedo el día 1 de mayo entrar a mi casa ? yo al decirme ella que se iba tambien rescindí del contrato de alquiler que yo vivo y perdí mi trabajo, puesto que estoy en un pueblo turístico, porque al irse y no poder pagar mi hipoteca tenía que volver a mi piso y buscarme por allí otro empleo, estoy en paro actualmente. gracias anticipadas
  • Preguntado por: rafi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
AnaLl ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AnaLl

    profesional

    Si la inquilina te ha firmado la resolución del contrato de alquiler puedes exigirle que lo cumpla. Y, además, si no te ha pagado la renta puedes exigirle también que te la pague o abandone el piso de forma inmediata. Haz esto por burofax e indica que si no te paga la renta o abandona el piso el día 30, tal como habéis acordado, procederás a presentar una demanda de desahucio.
    • Respondido por: AnaLl