GRISELDA FLORES

casero/a

¿Quién tiene que pagar el nuevo impuesto de basuras?

El impuesto que salió nuevo, ¿quién lo tiene que pagar el inquilino o el propietario?

  • Preguntado por: GRISELDA FLORES
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Bajo mi interpretación, y teniendo en cuenta que las basuras no son un impuesto sino una tasa por un servicio prestado, dicha tasa corre a cargo de que se sirve del suministro, esto es del ciudadano que genera la basura, por tanto entiendo que es el inquilino quien debe soportarla. NO obstante ello siempre es preferible dejarlo establecido en el contrato, pues posiblemente se pueda realizar una interpretación diferente.

    BufetPrieto SLP